Honrando la palabra, la alcaldesa Johana Aranda entregó 301 apoyos económicos en la primera fase de Inficréditos, una estrategia para combatir el ‘gota a gota’, fortalecer los emprendimientos y pequeños comerciantes en la ciudad.
Los créditos, que sumaron $350.000.000, beneficiaron principalmente a negocios de venta de arena para gatos, mazamorra, minimercados, peluquerías, confecciones, accesorios, y algunos comerciantes que perdieron sus negocios por el incendio en la calle 19, entre otros.

El éxito del programa radicó en que el alivio principalmente fue el de la tasa de interés, ya que los intereses de los créditos entre $300.000 y $1.500.000, fueron 100% pagados por la Administración Municipal. Y los intereses de los préstamos otorgados entre $1.500.001 y $5.000.000 fueron subsidiados en un 50% por el Gobierno Local.
“Para la señora alcaldesa Johana Aranda y para mí como gerente de Infibagué es materia de orgullo, saber que en esta primera fase de Inficréditos, 301 emprendedores de la ciudad pudieron darle un impulso a su negocio y generar más empleo. Esperamos anunciar pronto una segunda fase de este bonito programa”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
El funcionario también destacó el buen comportamiento de quienes han accedido a los créditos. “Nos satisface la cultura de pago que, a la fecha han tenido los microempresarios, esto ha permitido que no tengamos causales de suspensión al auxilio de los intereses”.