Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Amenazas de una “guerra nuclear devastadora” entre USA y Rusia

“Él no tiene idea de lo que viene”, dijo Biden durante su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso estadounidense el martes, después de que Rusia intensificara sus ataques sobre ciudades ucranianas.

El acto en el Capitolio fue una clara muestra del apoyo bipartidista que existe en Washington para Ucrania, así como para las fuertes sanciones económicas aplicadas a Rusia y al propio Putin en los últimos días.

- Patrocinado -

Los legisladores demócratas y republicanos ovacionaron de pie al pueblo ucraniano cuando Biden les pidió esa “señal” y mencionó que la embajadora de ese país en EE.UU., Oksana Markarova, estaba presente en la sala junto a la primera dama, Jill Biden.

Sin embargo, el discurso presidencial también fue un recordatorio de los límites que la Casa Blanca ha trazado ante el conflicto armado en Europa, aún cuando EE.UU. presta asistencia militar y económica a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, advirtió que si el conflicto con Ucrania escala y desencadena una tercera guerra mundial, ésta podría incluir el uso de armas nucleares y ser destructiva, añadió que Rusia se enfrentaría a un “peligro real” si Kiev adquiriera armas nucleares.

“Ucrania todavía tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios para lanzar tales armas. No podemos dejar de responder a este peligro real”, agregó y pidió a Washington que reubique sus armas nucleares en Europa.

El ministro también expresó que Moscú prepara una nueva ronda de diálogo con Kiev en Bielorrusia, pero acusó a la parte ucraniana de demorar el proceso. “Estamos preparados para la segunda ronda de negociaciones, pero la parte ucraniana está ganando tiempo a las órdenes de Estados Unidos”, señaló Lavrov.

Sin embargo, desde Kiev aseguraron que en la noche de este miércoles habrá una reunión, aunque el lugar donde se realizará se ha mantenido en secreto por el momento.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares