
Apolo 7 se encuentra trabajando su tercer trabajo discográfico que contará con la colaboración de Marty Friedman, ex miembro de Megadeth, una de las bandas más icónicas del Heavy Metal, y que conoció la banda gracias a Sangre Latina.
Esta banda colombiana, orgullosamente latina, de un género que autodenominan Swing Metal (mezcla de ritmos latinos junto con el poder y la frialdad del Metal). Con 4 años de trayectoria, su nombre es en honor a Apolo el Dios griego de las artes y la música. Tienen 2 discos de estudio, el más reciente llamado “Sangre latina” que estrenó su primer single en junio de 2017 con un video grabado en la ciudad de New York donde la banda sustenta su pasión y amor por los ritmos latinos.
Steven y Javier Baquero son miembros de esta banda con una carrera artística corta pero bastante movida, en la cual han tenido que reinventarse hasta conseguir el sonido que hoy los caracteriza y los diferencia por combinar la crudeza y agresividad del metal con ritmos latinos.
“Trabajar de la mano de alguien tan importante como Marty Friedman es un logro importante para nosotros como banda” aseguró Javier Baquero, quien es el encargado de llevar el ritmo de la banda en la batería.
Y no han sido ajenos al momento de hablar de cómo la industria musical ha ido cambiando “Que el artista más escuchado en Spotify sea colombiano a nosotros nos beneficia” dijó Steven, al referirse sobre J Balvin.
Y es que más que criticar al reggaetón y toda la industria que lo rodea, estos ‘roqueros’ no escatimaron en destacar lo bien que se mueve este género musical “Hacer reggaetón no es fácil así lo parezca, hay que tener gusto por lo que se hace y esoes vital en cualquier género musical”
Apolo 7 lanzará el primer sencillo de su tercer trabajo discográfico a final de este mes y con el cual esperan poder salir nuevamente de gira.