Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Balance ‘Día sin carro y sin moto’: 37 % menos comparendos en el frente al año anterior

Según el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, la mayoría de las sanciones fueron impuestas a motociclistas.

Ibagué, 12 de febrero del 2026 – El primer Día sin carro y sin moto del año en Ibagué dejó un balance positivo para las autoridades de tránsito municipales.

De acuerdo con Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad, se registró una reducción cercana al 37 % en la cantidad de órdenes de comparendo, respecto a la misma jornada del 2025.

- Patrocinado -


Según el reporte oficial, mientras en febrero del año anterior fueron sancionados 179 ciudadanos, este miércoles fueron impuestas 112 multas, de las cuales, 70 correspondieron al incumplimiento de la restricción que prohibía la circulación entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

“Fue una jornada que estuvo acompañada del buen comportamiento de los ciudadanos. Queremos que sigan vinculados a este tipo de jornadas con el fin de tener un gesto de cuidado con el medio ambiente de nuestra ciudad”, expresó el funcionario.

Asimismo, explicó que, del total de sancionados, 54 fueron motociclistas y 16 conductores de carros, quienes tendrán que pagar cerca de $ 875.000.

“Agradecemos a todos los ibaguereños que se vincularon a esta jornada y los invitamos a participar activamente en la próxima del mes de septiembre”, concluyó.

Ricardo Rodríguez – Balance Día sin carro.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares