Ibagué, 11 de febrero de 2026 – Con el objetivo de garantizar una adecuada prestación del servicio durante la primera jornada del año del Día sin carro y sin moto, las autoridades realizaron un operativo de verificación a vehículos de transporte público colectivo tipo buseta en la ciudad.
La actividad se desarrolló de manera simultánea en tres puntos estratégicos: Corinto, Diagonal a Cilnaltec, Nueva Castilla y La Ceibita, donde se inspeccionaron las condiciones técnicas, mecánicas y estructurales de los vehículos.
Durante la visita, hubo algunos hallazgos que fueron reportados a las empresas operadoras, como llantas lisas, pasamanos desajustados, cojinería en mal estado, entre otros.

“Hoy realizamos esta verificación en los puntos de terminales de las busetas; se realizaron las recomendaciones, pero tendremos puestos en la vía para garantizar el servicio a los ciudadanos, y transporte que no cumpla con las condiciones, aplicaremos la sanción correspondiente” indicó José Pineda, comandante del Cuerpo de Agentes de Transito de Ibagué.
Estas acciones buscan no solo garantizar la correcta operación del transporte público, sino proteger la seguridad e integridad de los ciudadanos, asegurando que se movilicen en vehículos que cumplan con las condiciones técnicas y de salubridad exigidas por la normatividad vigente.
Comandante Agentes de Tránsito José Pineda.









