Ibagué, 31 de Agosto de 2025 – El Campeonato Interclubes de Fútbol Sonoro Adaptado, deporte dirigido a personas con discapacidad visual, finalizó con éxito y dejó ver un alto nivel competitivo, lo que permite soñar con futuras convocatorias a la Selección Colombia.
En lo deportivo, el equipo del municipio de La Mesa (Cundinamarca) se quedó con el primer lugar; la medalla de plata fue para el Club Deportivo de Bucaramanga, mientras que la delegación del Tolima obtuvo el tercer puesto, logrando la medalla de bronce.
Conjuntos de Facatativá, Pereira y Yopal también aceptaron la invitación y expresaron su satisfacción por el nivel mostrado en el torneo. Cabe destacar que varios de los participantes han competido en eventos internacionales y paralímpicos.
“Esta fue una gran oportunidad para que la comunidad se integrara. El apoyo de la Administración Municipal, con el préstamo de escenarios para entrenamientos, ha sido clave para promover la masificación de este deporte”, expresó Jefferson Devia, organizador del Campeonato Interclubes de Fútbol Sonoro Adaptado.
El acceso al campo sintético fue gratuito para los aficionados, quienes respondieron con entusiasmo, respaldando este proceso deportivo que refuerza a Ibagué como Casa del Deporte en Colombia.
