En medio de un fuerte discurso político, el precandidato presidencial Juan Daniel Oviedo arremetió contra la gestión de figuras clave de la política nacional y expuso los pilares de su proyecto. Las declaraciones generaron eco en diferentes sectores, al tocar temas de seguridad, narcotráfico, la gestión local en Bogotá y el rumbo político del país.
Oviedo inició cuestionando la gestión del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, asegurando que su administración no ha logrado conectar con la ciudadanía, “Al alcalde Carlos Fernando Galán le está yendo pésimo porque no ha conectado con el sentimiento de la ciudad por más que el metro esté andando, no estamos viendo unos resultados claros”, afirmó, en referencia a la crisis de confianza que afronta la capital.
Las críticas también estuvieron dirigidas al presidente Gustavo Petro, en un tono especialmente duro frente al manejo de la Fuerza Pública,. el exdirector del DANE afirmó, “Petro no está orgulloso de su Fuerza Pública, a él no le importa nadie, está encerrado en sí mismo. Su único propósito es ser un mártir en Colombia, él quiere ser un mártir en nuestro país. Necesito recobrar la confianza y el orgullo de la Fuerza Pública”.

El narcotráfico fue otro de los temas centrales en el diálogo con el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, quien cuestionó la falta de una estrategia clara en el país y la tendencia a responsabilizar a terceros, “No podemos empezar a decir ahora que la culpa es de Estados Unidos porque ellos consumen marihuana o meten perico, nosotros tenemos que ser responsables como Estado por los cultivos de coca en Colombia. No existen los análisis, no hay estudios, a ciegas es muy difícil tener una lucha contra el narcotráfico”, puntualizó.
Finalmente, el precandidato reiteró su intención de apartarse de la polarización política y consolidar una propuesta de centro que convoque a diferentes sectores, “Yo me identifico con un propósito, es dejar de dividir el país, queremos tener alianzas que vayan más allá. Colombia se merece un cambio de línea política, nuestra campaña une al país queremos estar lejos de los extremos, tanto de la izquierda como de la derecha”, señaló.
Y concluyó reafirmando su postura, “Sí, soy de centro. Para mí es una creencia porque podemos unir al país, sumar es el camino de la política, podemos escuchar lo que pasa en la derecha e izquierda, puede haber buenas ideas de todas partes y traer soluciones a la gente”.
Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa a Juan Daniel Oviedo, precandidato presidencial realizada en UNIMINUTO Radio: