Rovira, 15 de julio de 2025. El Hospital San Vicente de Rovira, centro de salud de primer nivel de complejidad, recibió un importante impulso para su modernización con la entrega simbólica de un cheque por $599.999 millones por parte de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. Estos recursos están destinados a la adecuación de los servicios de consulta externa, hospitalización y sala de partos, beneficiando a casi 24.000 rovirenses.
La inversión se enmarca en el compromiso del gobierno departamental por fortalecer la infraestructura en salud, mejorar la calidad del servicio y garantizar espacios dignos, accesibles y con atención humanizada.
“Estas ejecutorias son una clara apuesta del Gobierno del Tolima para mejorar los servicios con una infraestructura moderna y cómoda, de fácil acceso para los pacientes, y garantizar atención de calidad y muy humanizada”, afirmó la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo Hernández.
El gerente del hospital, José Yezid Ruiz Marín, aseguró que esta obra marca el inicio de una transformación importante para los servicios de salud en el municipio:
“Es una obra para humanizar los servicios a los rovirenses. Para nosotros, tener clientes satisfechos es muy importante, y con este primer paso se comienza a cristalizar un proceso que iniciamos desde enero”.
El gerente también indicó que los diseños del proyecto estarán listos entre noviembre y diciembre de este año, lo que permitirá avanzar en la siguiente etapa.
Desde ya, se adelantan gestiones para conseguir los recursos necesarios que permitan ejecutar la obra en su totalidad, cuyo valor estimado asciende a $8.000 millones.
La Gobernación del Tolima reafirma así su compromiso con el bienestar de los tolimenses, priorizando inversiones que impacten positivamente en la salud de las comunidades.