Ibagué, 11 de noviembre de 2025 – La Alcaldía de Ibagué hizo entrega oficial al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, de dos modernos busetones destinados al traslado de las personas privadas de la libertad del Coiba.
Se trata de una inversión superior a los $1.127 millones que reafirma el compromiso de la Administración Municipal con la seguridad y el fortalecimiento institucional.
“Tienen lo último en tecnología y seguridad, y hacen parte del compromiso de hermanamiento entre el INPEC y el municipio. Para la Alcaldía de Ibagué, bajo el mandato de nuestra alcaldesa Johana Aranda, es un gusto apoyarlos y fortalecer su labor en beneficio de la seguridad de la ciudad”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.
Francisco Espín Secretario de Gobierno.
Por su parte, el director del Coiba de Picaleña, Camilo Martínez, agradeció el apoyo de la Administración Municipal y resaltó que este tipo de convenios permiten optimizar las condiciones de trabajo de los funcionarios y mejorar los procesos operativos dentro del establecimiento carcelario.

“Gracias a la disposición de la alcaldesa, hoy recibimos estos busetones totalmente nuevos, que cumplen con todas las condiciones mecánicas y de seguridad para el traslado de las personas privadas de la libertad, pero sobre todo, para salvaguardar la vida de nuestros funcionarios. Este tipo de convenios fortalecen la institucionalidad y nos permiten cumplir labores que el presupuesto muchas veces no cubre”, expresó Martínez.
El director también destacó el trabajo articulado entre la Administración Municipal y el INPEC, que ha permitido avanzar en gestiones como el cerramiento perimetral, acciones en materia de seguridad y apoyo logístico.
Camilo Martinez Director del Coiba Picaleña.








