Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

“En Colombia yo decía una cosa y publicaban otra, siempre ha sido así”: James Rodríguez

El jugador colombiano se destapó en sus más recientes declaraciones explicando muchas de las controversias que han salido sobre su desempeño en varios equipos.

El mediocampista colombiano James Rodríguez ofreció una entrevista para el diario colombiano El Universal en la que repasó su paso por distintos equipos a nivel mundial y su percepción sobre la manera en que los medios han interpretado sus palabras a lo largo de su carrera. A días de debutar con el Minnesota United de la Major League Soccer, sus declaraciones han generado conversación tanto por lo que dijo sobre sus decisiones deportivas como por su crítica a la cobertura mediática.

Una carrera entre aciertos, errores y aprendizajes

James Rodríguez habló con franqueza sobre los diferentes clubes por los que ha pasado desde su salida del Real Madrid en 2020, incluyendo etapas en Europa, Asia y Sudamérica, antes de su llegada a la MLS con Minnesota United. Sobre algunos de esos pasos, dijo, “No eran el camino correcto para mí, pero era lo que mi corazón me decía. De todo se aprende”. Consciente de las críticas que ha recibido, el jugador afirmó que hoy prioriza su bienestar y la preparación para el Mundial 2026, un objetivo que guió su elección por Minnesota.

- Patrocinado -


Además, Rodríguez aclaró un viejo malentendido sobre su salida del Bayern Múnich, señalando que “lo dije en tono de chiste, pero lo tergiversaron. No me fui por el frío”, y que la verdadera razón tuvo que ver con un acuerdo avanzado con otro club y motivos personales, entre ellos estar cerca de su familia.

Su relación con los medios y las críticas

Uno de los aspectos más comentados de la entrevista fue la crítica directa de James al periodismo, particularmente en Colombia. Sobre la forma en que se han interpretado algunas de sus declaraciones, él señaló que “en Colombia yo decía una cosa y publicaban otra. Siempre ha sido así” y añadió que ciertos cambios en sus palabras se hacen “solo para tener más vistas”.

Ante los mensajes negativos de aficionados y detractores, Rodríguez adoptó una postura desafiante y reflexiva al afirmar que “mis detractores probablemente dicen que (sus críticas) me harán daño o me afectarán. Es todo lo contrario. Son la gasolina que me impulsa a hacer lo que quiero”.

Ya instalado con su nuevo club y con la mira puesta en el Mundial 2026, James Rodríguez mostró una mezcla de autocrítica, confianza en sus capacidades y un claro mensaje hacia los medios: quiere que sus palabras se entiendan con fidelidad y sin dramatizaciones innecesarias.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares