Ibagué, 27 de noviembre de 2025 – Con la participación de más de 100 personas que se postularon a diferentes vacantes, la Administración Municipal desarrolló una nueva edición del Festival del Camello, una jornada que reunión oportunidades laborares, asesorías personalizadas y oferta institucional.
Los asistentes llegaron a la terraza del Centro Comercial La Estación para postularse a vacantes, recibir orientación en la construcción y digitalización de su hoja de vida y acceder a servicios que fortalecen sus procesos de empleabilidad.
“También recibieron orientación por parte del Ministerio de Trabajo, de Colpensiones y las demás entidades que nos acompañaron. Durante los próximos días se estará dando continuidad con los procesos de selección a cargo de las empresas que se vincularon a esta gran iniciativa y a quienes destacamos por su importante aporte en la gestión de empleo formal en nuestra capital musical”, señalo Yennifer Jaramillo, directora de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo.

Durante la jornada, los ciudadanos se postularon a vacantes en sectores como asesoría comercial, logística, cuidado domiciliario, conducción, facturación, mercadeo y servicios de apoyo, tanto para perfiles con experiencia como para quienes inician su vida laboral.
“Vengo a la oportunidad de buscar camello, me parece muy buena porque la verdad es que nos están dando la facilidad y la oportunidad de postularnos en diferentes empresas donde no tenemos el conocimiento para aplicar a la vacante, y le dan a uno, una muy buena explicación para poderlo realizar”, señaló Martha Yara, asistente del festival del camello.
Es importante recalcar que los asistentes actualizaron sus perfiles, resolvieron dudas sobre procesos de selección y se acercaron a entidades como el SENA, Comfenalco, cajas de compensación y agencias de empleo, fortaleciendo así sus oportunidades laborales.









