Jaime Gutierrez Ospina fue capturado por parte de miembros de la Policía Metropolitana cuando realizaban un operativo de requerimiento de documentación e identificación a ciudadanos. El operativo se realizó en las calles de la localidad de Engativá, al occidente de la capital de la República.
Según informaron fuentes de la Policía, “Los uniformados notaron que una de las personas requeridas, se mostraba nerviosa ante la solicitud de su identificación, por lo que procedieron a verificar en el sistema de antecedentes, corroborando que el hombre, tenía una orden de captura, por el delito de homicidio culposo y que se trataba de Jaime Gutierrez Ospina, conductor de una buseta de servicio especial, que se incendió, cobrando la vida de 33 niños y un adulto, además de causar graves heridas a otros 15 pasajeros, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo de 2014, en el municipio de Fundación, Magdalena”, puntualizaron las autoridades en la mañana del 14 de mayo de 2019.
El hombre capturado, será puesto a disposición de las autoridades judiciales, para cumplir la condena de 10 años y 11 meses de prisión, ordenada por un Juez de la República, en el departamento de Magdalena.
