Ibagué, 25 de julio de 2025
Funcionarios de la Alcaldía participaron durante dos días en mesas de trabajo liderada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC, con el propósito de seguir posicionando a Ibagué como una ciudad con capacidad de gestionar recursos internacionales para el desarrollo territorial.
Esta actividad permitió a las entidades territoriales de la región acceder a herramientas clave para la formulación, promoción y ejecución de proyectos de cooperación internacional.
Durante el encuentro, los representantes de distintas dependencias de la Administración Municipal recibieron asesoría técnica especializada sobre el ABC de la cooperación, así como orientación sobre mecanismos efectivos para identificar oportunidades, estructurar iniciativas y acceder a recursos de entidades internacionales.
“Son fundamentales estas mesas de trabajo que implementamos con los entes territoriales, buscando abrir nuevas puertas para el desarrollo social, económico y ambiental de los municipios y departamentos, en la búsqueda posicionar una agenda internacional sólida que promueva proyectos productivos”, destacó Juan Carlos Sandoval, funcionario de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC.
Finalmente, se enfatizó en fortalecer las capacidades técnicas, financieras y administrativas de las entidades públicas, aspectos fundamentales para lograr mayor impacto en los proyectos que beneficien a la población local.