Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Gobernación del Tolima conmemora el Día del Cuidador; un homenaje a su labor

La gobernadora Adriana Magali Matiz en compañía de la Secretaría de Inclusión Social, realizaron la visita de obra de lo que será el Innovacuidado en la ciudad de Ibagué.

Ibagué, 24 de Julio del 2025 – En una visita de obra la gobernadora Adriana Magali Matiz y la secretaria de Inclusión Social, Gynna Frías, recorrieron los espacios del Centro de Innocavión Social para el Cuidado “Innovacuidado”, donde cuidadoras y personas en condición de discapacidad se beneficiarán, por su esfuerzo y labor.

Durante el recorrido, la secretaria Gynna Frías expresó: “Hoy 24 de Julio conmemoramos el día del cuidador y cuidadora estamos en la comuna 6 de Ibagué donde será nuestro primer ‘Innovacuidado’; hoy hicimos un recorrido con nuestra señora gobernadora, Adriana Magali Matiz, en cada uno de los espacios, (Tiempo liberado, protector, de respiro, de formación y asesoría psicosocial y jurídica. Estos son los 5 espacios que tendremos en nuestro ‘Innovacuidado’, un lugar para cuidar a quiénes históricamente han cuidado, pero también para las personas con discapacidad, jóvenes, niños y adultos mayores. De esta manera estamos transformando vidas con acciones que incluyen y en el territorio”.

- Patrocinado -

Los “Innovacuidado” son espacios donde los beneficiarios podrán realizar actividades de re conexión personal, espacios de bienestar integral, de formación, de lavandería y de atención psicosocial y jurídica. Espacios que fueron pensados y adaptados con la finalidad de promover sus hábitos de vida saludable de una forma divertida, activa y emocionalmente enriquecedora.

Así mismo, Carolina Tovar Torres, rectora de la Universidad Uniminuto centro sur manifestó que: “Quiero contarle a toda la comunidad tolimense y en especial a la ibaguereña, que con nuestra señora gobernadora hemos firmado una alianza interinstitucional que nos va a permitir seguir transformando vidas desde lo que hemos denominado el Innovacuidado , desde lo que se espera fortalecer en cada comunidad y cada territorio. Como Uniminuto creemos en las alianzas, transformando, apoyando. El trabajo en red es el que permite y potencializa la transformación de la vida de jóvenes, niños y adultos mayores”.

Raquel Montaña Cortes, presidenta de la JAC barrio las Delicias, afirmó: “Este espacio es muy importante para la comunidad, ya que tienen en cuenta a los jóvenes, adultos mayores y a las personas cuidadora. Este espacio no se tenía y ahora sin duda va hacer el centro de grandes cosas. Gracias a la Gobernación del Tolima.

Cabe resaltar que los Innovacuidado son espacios que van a estar en diferentes municipios del Tolima, llegando a esta población que ha estado a la sombra y que en este gobierno se les ha impulsado con acciones reales y pensando siempre en su bienestar.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares