Ibagué, 16 de julio de 2025 – La alcaldesa Johana Aranda se reunió con líderes gremiales y empresarios que conforman el Grupo Empresarial del Tolima, con el objetivo de socializar los avances de los proyectos estratégicos de ciudad y fortalecer la articulación entre los sectores público y privado.
Durante el encuentro, se destacaron iniciativas como la construcción de nuevas vías para mejorar la movilidad, entre ellas, la calle 103, la intersección de la calle 60 con Ambalá, y la transversal 94, proyectos que buscan solucionar los históricos ‘cuellos de botella’ de la capital tolimense. También se presentó el avance del programa Combo 3×1 para la rehabilitación de la malla vial en las comunas.
“Estos espacios nos permiten no solo informar, sino construir colectivamente. Así como lo hicimos con el Segundo Acueducto, hoy volvemos a tender puentes con los gremios para trabajar unidos, esta vez por nuestras vías, por la infraestructura que Ibagué merece”, afirmó la ingeniera Erika Palma, gerente de Ciudad.
La funcionaria resaltó que la obra de la calle 103 se desarrollará bajo el mecanismo de plusvalía, al igual que otros proyectos que han sido posibles gracias al respaldo del sector privado. Igualmente, se discutieron planes de recuperación del espacio público y el fortalecimiento de la infraestructura cultural como el Parque Centenario.

“Seguimos invitando a todos los actores a ser parte activa de esta transformación. Ibagué necesita el compromiso de todos, porque solo con unidad y visión compartida lograremos hacer de esta ciudad un territorio de oportunidades y desarrollo”, concluyó Palma.