Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Ibagué implementará nuevo esquema de pico y placa en el primer semestre de 2026

El nuevo esquema operará en el horario comprendido entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m.

Ibagué, 26 de diciembre de 2025 –La Administración Municipal informa que mediante el Decreto 0768 del 26 de diciembre del 2025, se implementa la nueva rotación de la medida de Pico y Placa, la cual regirá durante el primer semestre del año 2026, desde el primero de enero hasta el 30 de junio.

La restricción aplicará de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo, así:

- Patrocinado -

Lunes: 8 y 9
Martes: 0 y 1
Miércoles: 2 y 3
Jueves: 4 y 5
Viernes: 6 y 7

El secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, explicó que “los horarios, lugares de aplicación y las excepciones a la medida continuarán vigentes en las mismas condiciones que durante el año 2025”.

Hora valle

Se mantiene el beneficio de la hora valle para los vehículos matriculados en la ciudad de Ibagué. Durante estos horarios, los conductores podrán circular libremente aun cuando tengan Pico y Placa entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, 3:00 y 5:00 de la tarde.

Periodo pedagógico y sanciones

La etapa pedagógica de la medida se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de enero de 2026. Durante este periodo, los conductores que incumplan la norma recibirán amonestaciones pedagógicas y una sanción equivalente a cinco (5) Salarios Diarios Mínimos Legales Vigentes (SDMLV).

A partir del 10 de enero de 2026, quienes sean sorprendidos infringiendo la medida serán sancionados con una multa equivalente a quince (15) Salarios Diarios Mínimos Legales Vigentes (SDMLV).

Recuerde, que el miércoles, primero de enero del 2026, no aplica la medida de pico y placa por ser día festivo.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares