Ibagué, 5 de septiembre de 2025 – Siguen llegando más títulos departamentales para las institucionales educativas de Ibagué, luego de los encuentros por la medalla de oro y donde se alcanzaron las metas y objetivos propuestos para esta fase de la competencia.
Las instituciones educativas de San Simón en femenino, y San José en masculino, derrotaron a sus similares de Líbano y Chaparral respectivamente en el estadio Manuel Murillo Toro, siendo así los conjuntos clasificados a la fase regional que tendrá como sede a Melgar.

“Esperando felices de seguir los pasos de años anteriores, fui campeona como deportista y ahora lo hago como entrenadora, eso es un reto mayor, tengo un equipo comprometido y ganador”, dijo Gaby Santos, entrenadora de la Selección Femenina de Ibagué.
Con estos logros, se ratifica el buen proceso al interior de las aulas, un acompañamiento que desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación genera una disciplina y que se ve reflejado en la actuación de las distintas pruebas y retos.
“Esto es de todo un grupo, desde el rector hasta los docentes y la plantilla de jugadores; seguiremos con la mentalidad de representar muy bien a la ciudad en lo que viene, eso me motiva aún más”, manifestó Carlos Reyes, entrenador de la Selección Ibagué de Fútbol Masculino.

La Alcaldía de Ibagué y el Imdri garantizaron todas las condiciones técnicas y operativas para que la fase departamental se cumpliera a cabalidad. Asimismo, estarán al tanto de la preparación de los clasificados a la siguiente instancia para generar espacios en los escenarios y que se pueda cumplir con los entrenamientos.