Ibagué, 29 de enero de 2026 – La Alcaldía de Ibagué informa a todos los contribuyentes de la ciudad, que a partir de este jueves 29 de enero los contribuyentes pueden descargar las facturas del impuesto Predial de la vigencia 2026 a través del Portal Tributario del Municipio, al cual se puede acceder en el siguiente enlace: https://portal-ibague.softwaretributario.com/impuesto/IPU.
Asimismo, a partir de hoy los ciudadanos pueden solicitar los recibos de manera presencial en la Secretaría de Hacienda Municipal, en la Dirección de Rentas o en alguno de los puntos habilitados por la Administración Municipal.
“Hemos habilitado como puntos estratégicos la Secretaría de Hacienda, ubicada en la carrera Segunda con calle 13; la Dirección de Rentas en la carrera Segunda con calle 17 y Catastro Multipropósito, ubicado en el barrio La Pola, antiguo Cam municipal”, informó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.

Los horarios de atención en estas dependencias son de lunes a jueves de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, y viernes, de 7:00 de la mañana de 3:00 de la tarde. También, estarán disponibles puntos de atención en los centros comerciales La Estación, Acqua, Multicentro y Vergel Plaza, además del Mercacentro 10 del barrio El Poblado. Los ciudadanos pueden visitarlos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
En estos puntos de atención, además de obtener sus facturas de pago, los contribuyentes podrán aclarar las dudas que tengan con relación a la actualización catastral.
De la misma manera, la Secretaría de Hacienda tiene habilitada la línea Whatsapp 3187349016, a través de la cual, cualquier contribuyente puede recibir orientación sobre la liquidación del impuesto o solicitar las facturas.
Recuerde que para expedir su recibo del Predial debe tener a la mano los datos del predio, como la ficha nacional (de 25 dígitos) o la matrícula inmobiliaria, que tiene 9. A través del siguiente enlace puede consultar el video instructivo: https://acortar.link/qqzxmX
Angel María Gómez – Secretario de Hacienda Municipal.








