La Administración Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector textil-confección, uno de los ejes históricos del desarrollo económico ibaguereño, brindando herramientas clave para que empresarios del sector potencien su ADN de marca, sofisticación de producto e innovación en sus modelos de negocio.
“Estamos convencidos de que el sistema moda de Ibagué tiene el talento y el potencial para posicionarse a nivel nacional e internacional. Esta alianza con Inexmoda es una apuesta estratégica para que nuestros empresarios se transformen, fortalezcan su identidad de marca y logren destacarse en una industria cada vez más competitiva”, aseguró Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
Como punto de partida para la convocatoria, se realizó un taller introductorio con empresarios del sector, en el que se abordaron conceptos clave sobre ADN de marca y la evolución del producto moda hacia un enfoque más emocional, experiencial y diferencial.

“Estuvimos hoy reunidos haciendo un ejercicio tipo taller sobre ADN de marca y sofisticación de producto, para que los empresarios de Ibagué fortalezcan su oferta de valor y crezcan a través del tono, el lenguaje y la comunicación estratégica de sus marcas. En este grupo vimos una necesidad clara de formación y diferenciación en el mercado”, expresó Rafael Bernal, experto de Inexmoda.
Los asistentes manifestaron gran entusiasmo y agradecimiento por este espacio. Muchos coincidieron en la importancia de acceder a herramientas prácticas y actualizadas que les permitan avanzar y crecer.
“Me siento muy contenta y agradecida con la Alcaldía y con Inexmoda por este taller. Aprendí conceptos nuevos, capté información muy valiosa que me va a permitir analizar mi empresa y hacer ajustes clave. Fue un espacio muy enriquecedor para nuestras marcas”, comentó María Camila Andrade, empresaria ibaguereña.
La convocatoria para el programa Hilos de Ciudad: Ibagué tejiendo historias ya está abierta, y está dirigida a empresarios del sistema moda que quieran fortalecer su estrategia, producto, mercadeo, sostenibilidad y relacionamiento empresarial.