Ibagué, 26 de diciembre de 2025 – ¡Es un hecho! La Administración Municipal dio inicio a las labores de mantenimiento, corte y aireación del gramado tipo bermuda en el estadio Manuel Murillo Toro, esto con el objetivo de cumplir con las normas internacionales de cara afrontar el compromiso de la Copa Libertadores.
Uno de los principales retos será perforar el suelo para remover pequeños tapones de tierra que se crean por el uso normal de la competencia, esto permitirá que el agua, el oxígeno y los nutrientes lleguen directamente a las raíces que nacerán del renovado césped.
Desde la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, con el apoyo y verificación en campo de personal del conjunto Vinotinto y Oro, se cumple la primera fase que comprende un corte bajo, para luego aplicar insumos, y ver los resultados la primera semana de enero.

“Los tiempos están muy ajustados, por eso, estaremos en continuas labores en distintos frentes durante este cierre de año enfocados a mantener en perfectas condiciones un campo de juego idóneo y sin contratiempos”, dijo Juan Carlos Moncaleano, administrador del estadio de Ibagué.
También se hará un diagnóstico para verificar el sistema del drenaje y aspersores, detalles claves para que a futuro el terreno no sufra por las altas temperaturas y que el riego llegue a todos los sectores del gramado, cabe destacar que no habrá inconvenientes para la localía del equipo.
Juan Carlos Moncaleano – Administrador del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.








