Ibagué, 22 de julio de 2025. Como parte de un compromiso que tenía la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, con los chicos de la Revolución Vinotinto que hacen parte de La Musical de Colombia, la banda que se encarga de alentar en cada partido al Deportes Tolima.
Esta es una apuesta que realiza el Gobierno Departamental junto al Conservatorio del Tolima, para formar y permitirle a las 20 personas seleccionadas, que desarrollen esta pasión con los conocimientos necesarios para que también se convierta en su nueva forma de vida.
“Se ha iniciado un proyecto con los barristas de nuestro Glorioso Deportes Tolima y esas personas que desean formarse en el Conservatorio del Tolima en el área de Vientos (trompeta y saxofón) y en el área de Percusión en toda su área latina y sinfónica, están abiertas la posibilidades para que se formen en el segundo semestre del año 2025”, aseguró James Fernández, rector del Conservatorio del Tolima.
De esta forma, han agradecido y han resaltado la gestión que también ha desarrollado la Secretaría General en cabeza de Carlos Portela.
“Hemos intentado durante un tiempo reabrir estas puertas y con ayuda del secretario General, Carlos Portela, y de la gobernadora del Tolima” aseguró Duvan Rojas, miembro de la Revolución Vinotinto Sur.
Finalmente, esta es la oportunidad que tienen los chicos de La Musical de Colombia para formarse y ahora puedan trabajar en ello.

“Es algo muy importante para nosotros porque vamos a terminar de formarnos y a aprender de la música que es lo más importante para nosotros”, finalizó Brayan David Botero, integrante de la Musical de Colombia y beneficiario de la beca entregada por la Gobernación para estudiar en el Conservatorio del Tolima.