En diálogo con UNIMINUTO Radio los psicólogos Linda Gallo y Sebastián Castañeda en compañía de mujeres miembros del programa de persona mayor, Mery Vargas y Nelsy Collazos, quienes nos comparten sus comentarios, experiencias y concepciones en relación al tema de la vejez.

Al respecto, Mery señala que “ser adulto mayor no es tan fácil. Tenemos siempre que aprender, desde que nacemos estamos envejeciendo. Nos volvemos realmente viejos cuando no queremos aprender, cuando no queremos caminar, Llegar a viejo es casi que mago, casi que sabio. El viejo es lento para caminar pero no para pensar”.
De igual forma hay que distinguir entre vejez y envejecimiento. En este orden de ideas Gallo manifiesta que “la vejez supone una etapa de la vida del trascurrir vital que está asociada al sentido de la vida biológica. La vejez es ante todo una etapa que implica cambios a nivel físico y psicológico. Por su parte el envejecimiento es un proceso de la vida que dispone ciertos cambios que inician desde el momento de la concepción”, manifestó.
Si deseas escuchar el programa completo descárgalo a continuación.