Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Líderes del mundo reunidos en Glasgow en el marco del COP 26

Alok Sharma, presidente de la COP26, anticipa que esta cumbre del clima será en muchos aspectos “más difícil” que la reunión de París, en 2015, en la que se cerró un acuerdo para limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC. “El logro de París fue fantástico, histórico, pero solo fue un acuerdo marco. Lo que tenemos que hacer desde entonces es pactar algunas de las normas detalladas. Algunas de ellas todavía están pendientes seis años después. Esto es un verdadero reto”, afirmó Sharma en una entrevista con el canal “Sky News”.

El presidente de la cumbre señaló asimismo que “las cuestiones geopolíticas son más difíciles que en París”. Cuestionado por ausencias destacables en Glasgow, como la del presidente de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladímir Putin, Sharma esgrimió que ambos países han anunciado objetivos de cero emisiones netas para mediados de este siglo. “La reunión de líderes políticos, es muy importante, más de 120 mandatarios van a venir procedentes de todo el globo. Pero, además, tendremos dos semanas de negociaciones detalladas”, en las que también participan equipos enviados por Rusia y China, subrayó.

- Patrocinado -

“Mi mensaje a todos los líderes es claro: dejen atrás los fantasmas del pasado y estén unidos en torno a este asunto que nos afecta a todos, proteger nuestro precioso planeta”, dijo Sharma. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha afirmado durante su visita a Roma para el G20 que la COP26 va a ser el “momento de la verdad para el mundo” y pidió “acciones decisivas” para limitar el calentamiento global. La agenda de la conferencia ministerial cuenta con cuatro principales asuntos, y es tan compleja que las negociaciones se abrirán este mismo domingo, sin esperar los grandes discursos de casi 130 de jefes de Estado y de Gobierno.

Fuente: DW

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares