Por: Marcela Gómez
Llegó la hora de presenciar el tan esperado Festival Internacional de las Artes Vivas (FIAV). este fin de semana en la plaza de Bolívar de Bogotá se dio inicio a este festival que se ha venido anunciando desde hace dos meses.

El inicio de este festival vistió el cielo de La Plaza de Bolívar de teatro, ópera y circo con la presentación de la compañía belga Theater Tol y su obra Pedaleando hacia el cielo dirigida por Charlotte Seuntjens, que narra una poética historia de amor, un espectáculo visual lleno de acrobacias, colores y hermosas voces con elementos como bicicletas suspendidas, estallidos de colores e interacción con el público, para hacer de esta una experiencia inolvidable.

En medio de un poco de lluvia y frío la asistencia fue grata, dejando una expectativa muy alta de loque será el resto del festival. Esta muestra tuvo una segunda presentación el 5 de octubre en el mismo lugar a la misma hora, siendo la primera de más de 100 presentaciones que durante 11 días llenarán a la capital de teatro, música y circo convirtiendo a la ciudad en el epicentro de las artes vivas.

No es recomendable perderse este festival ya que abre la puerta a vivir el arte de cerca en una gran variedad y para toda la familia, aportándoles a los capitalinos un espacio de encuentro para celebrar la diversidad artística y cultural de la capital. FIAV Bogotá, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Ministerio de Cultura de Colombia, es algo que definitivamente no se puede dejar pasar.