Ibagué, 29 de julio de 2025
Más de 140 conductores de buses fueron instruidos sobre el uso adecuado de los nuevos paraderos del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP, que contempla la instalación progresiva de 1.150 estructuras en la ciudad. El proceso inició con los paraderos tipo III, de estilo banderín.
“Estamos llevando a cabo la socialización de los paraderos tipo III. En estas jornadas explicamos técnicamente de qué están compuestos y cómo será su implementación. Recordemos que los paraderos están conformados por una placa informativa permanente con la identificación interna del sistema, una placa actualizable con las rutas asignadas al paradero, y una placa adicional con el mapa de rutas y el punto de ubicación”, afirmó Rocío Lozano Delgado, directora Operativa del SETP.
Por su parte Nelson Hernández, trabajador de la empresa de transporte Movilizando UT, manifestó: “Es importante esta capacitación porque los conductores sabrán exactamente dónde estarán ubicados los paraderos, y en qué puntos deben dejar y recoger a los pasajeros. Cada ruta tendrá sus propios paraderos, y es fundamental que ellos lo conozcan”.

Finalmente, el SETP continuará con el proceso de socialización del sistema de paraderos con todos los sectores involucrados, incluyendo comerciantes, peatones, usuarios del transporte y conductores de las diferentes empresas operadoras.