Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Mentorías Colaborativas llegan al Tolima para fortalecer proyectos culturales

El Ministerio de las Culturas invita a participar en los encuentros informativos y talleres que se llevarán a cabo el 21 y 22 de julio en Ibagué.

Ibagué, 17 de julio de 2025. El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, en alianza con la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Sistema Nacional de Convocatorias Públicas Artísticas y Culturales, invita de manera especial a participar en la Jornada de Mentorías Colaborativas. Este espacio tiene como propósito brindar herramientas útiles para el fortalecimiento de proyectos artísticos y culturales, así como socializar aspectos clave de las políticas culturales a nivel departamental y nacional.

Las Mentorías Colaborativas son una estrategia del Ministerio que amplía y transforma la forma en que se desarrollan las convocatorias públicas, ofreciendo un programa de acompañamiento con enfoque metodológico y operativo. Su objetivo principal es fortalecer la gestión cultural comunitaria y territorial, proporcionando a los participantes insumos prácticos y conceptuales que impulsen sus iniciativas culturales.

- Patrocinado -

Ana María Galindo Pardo, coordinadora del proyecto, explicó que “En el Tolima se desarrollarán las mentorías territoriales presenciales, el día 21 de julio en Ibagué, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, dirigida a enlaces municipales de cultura y consejeros departamentales y municipales de cultura. Lo mismo para el día 22 de julio, en el mismo lugar, dirigida al sector cultural en general y organizaciones de base interesadas.”

Este encuentro se brinda con el fin de socializar aspectos básicos del Plan Nacional de Cultura y la formulación del Plan Decenal de Cultura que se tiene para el departamento. La participación en estas actividades requiere inscripción previa a través del siguiente enlace: https://forms.gle/YmRtths1BX1zJgqU6

Esta iniciativa se realiza en alianza con la Dirección de Cultura Departamental de la Gobernación del Tolima, como parte del compromiso del Estado con la democratización del acceso a la cultura y el fortalecimiento del tejido social en los territorios.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares