La lucha principal del ex miembro de la Fuerza Pública si llega al Congreso de la República será el derecho y reparación hacía las víctimas de la violencia en Colombia, “Creo que se ha hecho muy poco, con respecto a las víctimas, en la ley de víctimas la 14.48 policías y militares no entran en esa ley, esté en un proyecto para los demás que para mí mismo. tengo presente que no tendré ningún beneficio de ahí. Aun así, se ha hecho muy poco en el congreso, todo el mundo exige la implementación de los Derechos de Paz, pero lo piden para beneficiar a los victimarios”.
Con la salida de Ingrid Betancourth de la Coalición de Centro Esperanza, Pinchao aseguró que se ha sentido solo y sin apoyo por parte de sus demás miembros, “No he recibido apoyo de nadie, ni de maquinarias, ni económicamente, escasamente dos personas han apoyado este campaña. A diferencia del presupuesto que el Gobierno destinó a la ex guerrilla del partido Comunes con más de 9.000 millones de pesos para que hicieran campaña, yo escasamente he sacado lo que he tenido en la alcancía y todo eso se ha destinado para la campaña”.
Otra de las propuestas del aspirante al Congreso será una reforma a la justicia, “En este país tenemos un alto nivel de impunidad, más del 90%. Realmente los delitos que sin juzgados no alcanzan el 5%”. La verdad no confio en la JEP, tampoco confío en la justicia ordinaria. Son proceso que se pueden alargar hasta 15 años, de tal forma que cuando haya un fallo, pues cuando van a juzgar ya están muertos. Por eso no confío en esa justicia”.