Durante su visita a la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO), Miguel Uribe Londoño sostuvo un encuentro con estudiantes, docentes y directivos, en el que habló sobre el papel de la juventud en el futuro del país, la importancia de la seguridad y los retos de su partido político en la próxima contienda presidencial.
“Estoy gratamente sorprendido. Hacía mucho tiempo no venía por aquí, y me emociona ver lo que están haciendo. Contarán con todo mi apoyo cuando yo sea presidente”, expresó Uribe Londoño al referirse al trabajo académico y social de UNIMINUTO.
El dirigente político destacó que su conversación con los jóvenes giró en torno al futuro de Colombia, “El futuro del país está en ustedes. Si no participamos y si no logramos que la seguridad vuelva, los jóvenes no tendrán más futuro”, afirmó.
Uribe Londoño habló desde su experiencia personal, recordando los hechos que marcaron su vida familiar y que, según él, lo llevaron a comprometerse con la transformación del país, “Yo no soy político, soy empresario y víctima. Hace 34 años Pablo Escobar secuestró y asesinó a mi esposa Diana, y más recientemente silenciaron a mi hijo Miguel Uribe Turbay, quien iba a transformar este país. Por eso tengo empatía con todas las víctimas y estoy dispuesto a darlo todo por Colombia”, aseguró.

Consultado sobre las oportunidades para los jóvenes, Uribe Londoño fue enfático en que el país debe ofrecer una primera experiencia laboral real, “No puede ser que a un joven que busca empleo siempre le pregunten qué experiencia tiene. Eso tiene que cambiar. Hay que crear mecanismos para que los jóvenes puedan empezar a trabajar”, señaló.
Sin embargo, advirtió que las oportunidades económicas dependen directamente de recuperar la confianza y el orden en el país, “Si no hay seguridad, no habrá inversión, ni empleo, ni beneficios. Colombia está insegura por la voluntad del presidente actual. Eso va a cambiar. Tengo la decisión de que Colombia volverá a ser segura y tranquila, tomando las decisiones que hay que tomar”, enfatizó.








