La vallecaucana dio a conocer el por qué tomó la decisión de acompañar al santandereano en las próximas elecciones presidenciales como su coequipera, “es una oportunidad de seguir creciendo personal y profesionalmente pero sobretodo es seguir creciendo en servicio. Así me lo ha enseñado UNIMINUTO, lo más importante es que voy a seguir sirviendo a mi país”.
Así mismo, Castillo aseguró que, a pesar de no ser una mujer vinculada a la politica sino a la educación durante 32 años, desde el rol como vicepresidenta espera ampliar la calidad y cobertura de la educación por todo el país, “Me decidí porque veo muchas oportunidads de servicio bajo una nueva mirada. No fue una decisión de la noche a la mañana, lo consulté con muchas personas alrededor mío, mi familia, los padres Eudistas del Minuto de Dios me aconsejaron mucho”.
Sobre la manera particular de ser del candidato presidencial Rodolfo Hernández, la ex vicerrectora de UNIMINUTO sostuvo que sus propuestas es lo que pide el país, un cambio, algo diferente, “Queremos mostrarle al pais que hay maneras de hacer las cosas diferentes, la gente le está apostando a nuevas cosas. Somos independientes, somos un grupo politico no un partido, el país quiere una transformación, quiere un cambio”.
Luego de las elecciones legislativas llevadas a cabo el pasado domingo, la candidata afirmó que se notó la movilización de gente pidiendo un cambio pero que todavia falta mucho, “Me sentí orgullosa de mi país, la gente salió a votar pero todavia necesitamas compromiso democrático. Debemos tomar una posición por nuestro país, hay gente que todavia lo está pensando pero invitamos para que continúe la pedagogía electoral, debemos invitar a los jovenes para que los jovenes sean participes de la democracia”.
Aquí puede ver y escuchar la entrevista realizada a Mareleen Castillo, candidata a la vicepresidencia como fórmula del aspirante Rodolfo Hernández, realizada en Panorama de UNIMINUTO Radio: