Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 BELLO | 🔈 SOLO MÚSICA

Operativo a dulcerías en el marco de la celebración del Día de los Niños por parte de la alcaldía de Ibagué

Más de 1.000 productos fueron desnaturalizados por no presentar etiqueta de vencimiento y otros fueron hallados vencidos.

Ibagué, 28 de octubre de 2025 – La Alcaldía adelantó un operativo sorpresa en más de 20 dulcerías de la ciudad, con el objetivo de proteger la salud de los menores durante la celebración del Día de los Niños.

Durante las inspecciones, personal de la Secretaría de Salud verificó las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, el cumplimiento de normas de almacenamiento y la vigencia de los productos que se comercializan.

- Patrocinado -

Como resultado, fueron desnaturalizados más de 1.000 dulces y golosinas que no contaban con fecha de vencimiento visible o que se encontraban vencidos, representando un riesgo para la salud de los consumidores.

La Administración Municipal reiteró el llamado a los comerciantes para garantizar que todos los productos ofrecidos al público cuenten con registro sanitario y se conserven en condiciones adecuadas de temperatura, limpieza y rotulación.

“Un nuevo operativo fue adelantado por la Secretaría de Salud Municipal en compañía con la Policía Nacional, esto con el fin de verificar que los productos que se estuvieran vendiendo en el marco de la celebración del Día de los Niños, fueran productos de calidad”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

La Alcaldía de Ibagué continuará desarrollando acciones de inspección, vigilancia y control en establecimientos de alimentos, especialmente durante fechas de alta demanda, para promover una celebración segura, responsable y saludable para todos.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: jorge.perez@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares