Por: Daniel Rojas Chía
El mundo de la animación en el cine logra contar historias difíciles como en ocasiones es casi imposible mostrar con personajes reales, pero también es una gran herramienta para crear personajes o hacerlos vigentes de nuevo. Este es el caso de lo que parece ser un remake de la película de 1974, Blazing Saddles dirigida por el maravilloso Mel Brooks que, con su invaluable legado hacia el cine regresa en esta ocasión con la voz del Shogun Toshiro Tyfune en la película.
La película cuenta una historia sobre un pueblo de gatos que se encuentra en peligro a causa de la ambición del malvado Ika Chu, una suma de acontecimientos hacen que un héroe inesperado surja para ayudarlos en forma de perro.

Perro Samurái le hace referencia a numerosas películas del género de los samuráis y el Western, cumpliendo desde otro escenario con el remake, pero de igual menara entrega al público más joven, mensajes sobre la hermandad, la confianza y la lealtad entre chistes infantiles que en ningún momento puedan generar controversia alguna.
Cabe resaltar que no solo la voz del legendario Mel Brooks está presente. Djimon Hounsou, (Sumo) Samuel L. Jackson, (Jimbo) Michael Cera, (Hank) Michelle Yeoh, (Yuki) y Ricky Gervais (Ika Chu) entre otros, hacen parte de este sorprendente elenco de voces. Lamentablemente el doblaje impide este disfrute para los adultos, pero, sí permite pasar un buen rato con los más pequeños.

Una película familiar llena clichés que, con su construcción ligera y diálogos acuden constantemente al juego de palabras y humor acompañado con situaciones conocidas de otras películas, logra dejar con una sonrisa a los que comienzan a ir al cine.