Ibagué, 04 de diciembre de 2025 – En el marco de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor 2025 II, el Deportes Tolima visitó al Atlético Bucaramanga con la ilusión de clasificar a la final y buscar su cuarta estrella. Un empate o la victoria le daría al equipo Pijao el paso a la fina gracias a la ventaja deportiva, el llamado “punto invisible”.
El duelo disputado la noche del 3 de diciembre en el estadio Américo Montanini tuvo un desarrollo cerrado. Desde los primeros minutos, Bucaramanga asumió la iniciativa, buscaba con urgencia la victoria para mantenerse con vida en la lucha por la final, mientras Tolima apostó por un planteamiento defensivo sólido y ordenado.
Aunque el local generó más de diez remates y llevó peligro al arco defendido por Neto Volpi incluyendo un disparo al palo en el minuto 79 por parte de Luciano Pons, la defensa “pijao”, respaldada por la concentración y el orden táctico, resistió hasta el final.

De esta manera el deportes Tolima, mejor visitante de la liga, bajo la batuta del técnico Lucas González, logró imponer su plan, controlando la posesión durante buena parte del encuentro, ganando metros y manteniendo una estructura defensiva compacta ante el asedio rival.
Con su empate, Deportes Tolima alcanzó 11 puntos tras cinco fechas (3 triunfos, 2 empates), como líder absoluto del Grupo B. Atlético Bucaramanga quedó con 8 puntos, sin posibilidades de alcanzar al “pijao” independientemente del resultado de la última fecha.
Con esto, Tolima certificó su paso a la final una fecha antes de que culminaran los cuadrangulares. Además de confirmar su clasificación a la copa libertadores del próximo año como mínimo a fase previa al ser el mejor del año, donde suma 93 puntos en reclasificación, 4 puntos mas que Independiente Medellín y 8 mas que Atlético Nacional, sin embargo el objetivo del equipo es clasificar directamente a fase de grupos siendo campeón de Colombia.

Deportes Tolima ahora aguardará rival, que saldrá del Grupo A, donde Atlético Junior, Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Medellín disputan esa posibilidad, en busca de la otra plaza para la final. La “Tribu Pijao” llega motivada: si logra levantar el trofeo, sumará su cuarta estrella en torneos cortos; las anteriores en 2003-II, 2018-I y 2021-I, todos fuera de casa. Buscara cambiar la historia y por primera vez ser campeón en el Manuel Murillo Toro, ya que esta garantizado por temas de reclasificación de la liga II, que terminara la final como local.

Para su hinchada, esta clasificación representa una nueva oportunidad de gloria; para el equipo, la doble responsabilidad de mantener su identidad defensiva y elevar su potencial ofensivo para afrontar una final exigente.








