Ibagué, 6 de febrero de 2026 – La Alcaldía de Ibagué, continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad en la ciudad mediante la implementación de puestos de control móviles, articulados con la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Estas acciones se desarrollan en sitios estratégicos de la capital, permitiendo una reacción oportuna y un mayor control del territorio. “Con esta estrategia seguimos cerrándole el cerco a la delincuencia. No vamos a permitir que nos tomen la ciudad; la prioridad en este 2026 es la seguridad de los ibaguereños”, afirmó Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia.

Durante los operativos, las autoridades realizan registros a personas y vehículos, especialmente de servicio público y transporte masivo. “En estos puestos de control encontramos armas blancas, estupefacientes y personas requeridas por las autoridades. Además, verificamos el transporte público para salvaguardar la integridad de los pasajeros que regresan a sus hogares luego de una larga jornada de trabajo”, explicó el funcionario.
Desde la Administración Municipal se reiteró el compromiso de mantener estos controles de manera permanente: “Seguimos trabajando sin descanso por la seguridad de nuestra ciudad. Queremos que Ibagué sea una de las ciudades más seguras de Colombia y no vamos a bajar la guardia para proteger a todos los ibaguereños”, concluyó el Director.
Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia.








