Por: Germán Andrés Vargas Castelblanco

El proyecto de la línea 2 del Regiotram, que irá desde el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá, pasando por los municipios de Chía y Cajicá, hasta llegar a Zipaquirá y que se encuentra en etapa de estudios y diseños, tendría una extensión que beneficiaría a los municipios de Tocancipá y Gachancipá.
Así lo dio a conocer el Gobernador de Cundinamarca Nicolas García, en un evento público llevado a cabo a finales del mes pasado, en el que también participó la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.
Cabe mencionar que ha habido un trabajo conjunto entre las administraciones municipales de Tocancipá, Gachancipá y la Gobernación de Cundinamarca para evaluar la viabilidad de extender este sistema hasta los municipios mencionado anteriormente, municipios donde hay una población en constante crecimiento y donde también hay un grupo de bodegas e industrias de consorcios nacionales y extranjeros.
De llevarse a cabo la extensión planeada, este tren de cercanías conectaría a Bogotá con 5 municipios en una línea de 60 kilómetros, aproximadamente.
Queda esperar qué resultados arrojarán los estudios y diseños del Regiotram del Norte, que comenzaron el pasado 29 de abril y que deben estar culminados a finales de julio de 2021.