
Por Wilmar Sotelo
En la visita a los establecimientos se encontraron animales con baja corporalidad, parásitos internos y externos, la mayoría estaban sin vacunas ni desparasitación, luciendo un pelaje en mal estado, además estaban letárgicos y por debajo de la edad reglamentada para poner a la venta una mascota.

La intervención dejó como resultado la captura de 3 gatos y 24 perros que eran exhibidos en las vitrinas de estos locales. Aunque la mayoría de locales comerciales cumplen con las reglas para poder tener los animales, estos dos las infringían y uno de los establecimientos fue sellado porque encontraron el cuerpo de un cachorro dentro de una nevera y envuelto en una bolsa.

También se hicieron presentes los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y decomisaron talcos, shampoo y otros productos que, al parecer, estaban adulterados y ponían en riesgo la salud pública.

Una vez fueron recogidos los animales, quedaron a disposición del Instituto Distrital de Protección Animal para hacerle los respectivos exámenes y determinar de una manera más precisa el estado de salud. En total fueron 27 animales decomisados, en su mayoría perros de razas como: French poodle, Cocker spaniel, Pincher, Shitzu, entre otros.