Con un mensaje cargado de emotividad y esperanza, María Claudia Tarazona, esposa del fallecido senador Miguel Uribe Turbay, llegó este lunes al Capitolio Nacional, donde fue instalada la cámara ardiente en el Salón Elíptico para despedir al ex precandidato presidencial.
Tarazona inició su intervención con un saludo al país y un agradecimiento especial a quienes acompañaron a la familia durante la difícil enfermedad y posterior fallecimiento de Uribe Turbay, “Buenas noches a todos los colombianos y a todas las personas que nos han acompañado en distintos lugares del mundo durante estos dos largos y difíciles meses”, expresó con la voz entrecortada.
Dirigiendo sus primeras palabras a quienes cuidaron de su esposo, sostuvo, “Quiero empezar dando las gracias a todos, en especial a los médicos y al equipo de enfermería que lucharon con altura hasta el último minuto para salvar a Miguel”.
María Claudia resaltó que este tiempo junto a él fortaleció su fe, “Le quiero dar infinitas gracias a Dios por haberme permitido estos dos meses al lado de Miguel, por haber aprendido a amar a Dios y a recibirlo en mi corazón”. Así mismo, recordó también las virtudes y pasiones del senador, “Miguel era un hombre lleno de talento, dedicado a su familia, apasionado por la música, el ajedrez, la composición y por todo aquello que le permitiera servir a los demás”.
En un mensaje que rápidamente se convirtió en el eje de su intervención, Tarazona afirmó, “Lo que él quisiera para todos los colombianos es unión, paz y amor”. Y advirtió sobre el dolor de la violencia, “Romper una familia es el acto de violencia más horrible que se pueda cometer jamás”.
La intervención concluyó con un firme llamado a la justicia como garantía para la convivencia, “Que la justicia fortalezca la democracia… Que los seres humanos respondan por sus actos… No solo por Miguel, sino por una Colombia entera que merece vivir en paz”.
El cuerpo de Miguel Uribe Turbay será velado en el Congreso de la República durante todo el día de hoy hasta mañana miércoles, en medio de homenajes de sus compañeros, líderes políticos y ciudadanos que se han acercado a despedirlo.
A través del canal del Congreso de la República puede seguir en directo la cámara ardiente del cuerpo del senador Miguel Uribe Turbay mientras los ciudadanos le dan su última despedida: