Ibagué, 21 de octubre de 2025 – La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima llevó a cabo un importante seminario dirigido a los inspectores de convivencia y paz del departamento.
El encuentro, realizado en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), se centró en la formación técnica y legal necesaria para el manejo de los siniestros viales.
El seminario tuvo como objetivo principal afianzar los conocimientos sobre “todo el desarrollo que se debe tener para los informes de accidentes de tránsito, los IPAT, y todo lo que concierne a un eventual siniestro”.
La capacitación se enfocó en la “manera técnica” de llevar estos informes.
La Secretaría de Tránsito y Transporte enfatizó la importancia de la precisión en la documentación, ya que los informes de accidentes de tránsito “constituyen prueba”.

Por ello, se instruyó a los inspectores sobre la debida forma en que la información debe ser recolectada y la “cadena de custodia para que esto sirva ante una eventual investigación”.
El secretario de Tránsito y Transporte del Tolima, Mario Alberto Tovar Lucuara, destacó el esfuerzo por la formación continua: “Hoy estamos desde la Escuela Superior de Administración Pública llevando a cabo un seminario muy importante para los inspectores de convivencia y paz del departamento del Tolima”.
El funcionario agradeció la colaboración de las entidades aliadas en el desarrollo de estos ejercicios de formación, resaltando el apoyo de la Concesionaria Alternativas Viales y la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento del Tolima.
Mario Alberto Tovar, secretario de Tránsito del Tolima.