Ibagué, 11 de agosto de 2025 – Llega la temporada de fuertes vientos y se empiezan a ver cometas en el cielo; por eso, desde la Administración Municipal se dan a conocer recomendaciones para proteger la vida de los ciudadanos y que las familias puedan disfrutar de esta actividad.
“Es muy importante tener en cuenta, que esta actividad de recreación tiene una serie de restricciones, como no volar cometas en la zona de aproximación al Aeropuerto Perales, ya que puede generar un peligro para los aviones que llegan a la ciudad, impidiendo su correcto aterrizaje”, explicó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Esta zona, comprende la vía hacia el Aeropuerto, Santa Ana, Cantabria, Jardín de los Abuelos, Nueva Castilla, Protecho, Tierra Firme, Urbanización Pacandé, Ciudadela Simón Bolívar, Tolima Grande, entre otros sectores cercanos.
Adicionalmente, se debe evitar elevar cometas cerca a redes eléctricas, no hacerlo en terrazas, azoteas o voladizos, no utilizar objetos metálicos en la fabricación de estos elementos, abstenerse de realizar la actividad cuando esté lloviendo y, finalmente, si se enreda en cables de energía, por ningún motivo intentar retirarla.

Asimismo, se invita a marcar a las líneas 119 y 123, en caso de presentarse alguna situación de riesgo, para que los organismos de socorro acudan en su auxilio.