Ibagué, 31 de julio de 2025
Avanza la realización de las distintas modalidades en la versión 2025 de los Juegos Intercolegiados, fase municipal, y el nivel que se ha observado permite consolidar el trabajo que se adelanta desde los centros educativos.
Un deporte que generó una gran expectativa fue el triatlón: el esfuerzo, dedicación y compromiso para cumplir con las exigencias físicas fueron superados por los participantes con la ilusión de subir al podio.

El Parque Deportivo y su actual condición logística permitió hacer las pruebas sin mayores dificultades, avalando la zona de ciclorruta con la que se cuenta, como también el complejo acuático, estratégico para formar a los nuevos talentos.
“Estamos muy contentos con lo que hemos visto, esto apenas fue el inicio. Es motivante ver que los estudiantes ya se interesan por inscribirse y mejorar sus registros; sabemos que en las próximas ediciones aumentará la cantidad”, dijo Diego Ortega, coordinador del circuito de triatlón.

Los resultados fueron los siguientes en la modalidad súper sprint: José Manuel Cedeño, del colegio Comfenalco se quedó con la medalla de oro; Juan Soto, del Champagnat, logró la presea de plata; y el podio lo completó Neeki Paladines, de la I.E San Isidro.
