Huila a tomar medidas para enfrentar cambio climático

Medidas especiales para enfrentar el cambio climático y sus efectos en el sector agropecuario del departamento fueron presentadas por el Centro de...

En Kenia murieron 26 elefantes por posible envenenamiento

Según un reporte de la ONG Proyecto de Elefantes en Mara, la intoxicación de los animales pudo ser provocada por granjeros y agricultores de la zona.

SIC otorga patente a Uniautónoma de Barranquilla por invención de silla...

El proyecto fue llamado “Sistema de control para sillas de rueda eléctricas por medio de electrooculografía”, y se desarrolló en el Centro de Investigación de Bioingeniería (CEBI-UAC) de la Universidad

Avance científico permitirá eliminar células infectadas con VIH

Mientras este virus se encuentre en el cuerpo humano atacará directamente las células T CD4, ya que estas son las preferidas por el VIH para reproducirse.

Por qué este “cangrejo” con sangre azul es tan importante para...

En las aguas de la costa este de Estados Unidos y de varios países asiáticos, vive una especie capaz de resistir cambios climáticos, físicos, químicos entre otros. El cangrejo herradura o cangrejo real, estrechamente relacionado con la araña, posee una interesante sangre azul que según investigaciones farmacéuticas, puede salvar vidas.

Joven bogotano crea una app contra el robo de bicicletas

Oscar Huertas de la mano de otro estudiante de ingeniería mecatrónica, crearon una app para celulares que facilita el contacto entre la policía y el dueño de una bicicleta robada, proporcionando la ubicación de la cicla.

Caño cristales será cerrado desde hoy

El atractivo turístico ubicado en el municipio La Macarena (Meta), estará cerrado al público en lo que resta del año 2018 y será reabierto a mediados del 2019.

¿Cuándo y dónde ver la última gran lluvia de estrellas de...

Las gemínidas serán la última lluvia de estrellas del año, y serán visibles en casi todo el continente americano.

Científicos descubren vida bajo la superficie de la tierra

El proyecto de cooperación llamado Deep Carbon Observatory, compuesto por un equipo de científicos internacionales, identificó una profunda vida bajo el fondo marino, encontrando microbios que han podido permanecer allí durante millones de años reporta la AFP (Agencia France Press).

¿Cómo son los TU-160?

Hay que prestarle atención al despliegue militar que han hecho en Venezuela con la llegada de 100 pilotos y aviones con capacidad nuclear. Podrían no ser simples maniobras.

Te recomendamos leer