Ibagué, 01 de diciembre de 2025 – Las autoridades de tránsito de Ibagué intensificaron su operatividad durante el último fin de semana de noviembre, con el propósito de fortalecer la seguridad vial, mejorar la movilidad y prevenir siniestros en las calles.
Como resultado de estos controles, se impusieron 105 órdenes de comparendo, entre ellas, siete a conductores en estado de embriaguez. Las demás sanciones estuvieron relacionadas con abandono de vehículos, falta de documentación, transporte informal, entre otras conductas.

Asimismo, se registraron siete accidentes de tránsito, que dejaron 17 personas lesionadas. Por lo que las autoridades locales hacen un llamado a los ciudadanos, especialmente en esta época decembrina, a ser más conscientes y prudentes en las vías.
El director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada, reiteró el llamado a la ciudadanía para recordar la responsabilidad que implica conducir un vehículo: ”Es importante respetar los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y cumplir las normas de tránsito para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la vida propia y la de los demás”.
Giovanny Posada, director Operativo movilidad.








