Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

12 años de la famosa “Operación Jaque”

El Presidente Iván Duque le rindió hoy homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares que hace 12 años -2 de julio de 2008- participaron en la histórica Operación Jaque, en la que fueron liberadas 15 personas que estaban secuestradas por la guerrilla de las Farc en el departamento del Guaviare.

“Hace 12 años esos héroes, entregados, llegaron a la Colombia profunda a rescatar varios secuestrados por el terrorismo, y le devolvieron a Colombia una gran esperanza, una gran fe, y fue uno de los golpes más importantes que se hayan dado en la historia de nuestro país contra las estructuras criminales”, afirmó el Jefe de Estado.

- Patrocinado -


El Mandatario se refirió a la Operación Jaque durante la Clausura de la Asamblea Ordinaria número 72 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), acto en el que participó de manera virtual desde la Casa de Nariño.

Helicoptero utilizado para la Operación Jaque en julio de 2008 / Foto cortesía Colprensa

En la Operación Jaque, planeada estratégicamente y mediante un trabajo de rigurosa inteligencia militar, fueron liberados la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, el capitán Juan Carlos Bermeo, el cabo Julio César Buitrago, el subintendente Armando Castellanos, el cabo John Durán, el cabo Amaón Flórez, el cabo José Arteaga, el subteniente Raimundo Malagón, el sargento José Marulanda, el sargento Erasmo Romero, el cabo William Pérez, el teniente Vianey Rodríguez, y los contratistas norteamericanos: Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell.

Por eso, a 12 años de la emblemática acción, el Presidente Duque señaló que “hoy recuerdo esa ardentía y esa entrega como la recuerdo, todos los días, de los miembros de nuestra Fuerza Pública que lo dan todo por Colombia y que son un símbolo de pujanza”.

En el mismo sentido de exaltación de los héroes, dijo que “siempre, como Presidente de la República, guardo con inmenso reconocimiento la entrega de todos ellos porque son la demostración de nuestra resiliencia”.

Finalmente, el mandatario aseveró que “nadie que haya tenido el honor de ser Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Militares puede dejar de quererlas y de admirarlas, por supuesto, de señalar a quienes deshonren el uniforme, pero entender que es esa gran mayoría de hombres y mujeres los que se han puesto el uniforme de la patria quienes también le han puesto tanto amor a nuestro país”.

Lo más leído

Así funcionará UNIMINUTO Sede Principal durante el segundo semestre del 2020

UNIMINUTO Radio habló con Jefferson Arias, rector de UNIMINUTO Sede Principal, quien contó algunos detalles sobre este nuevo semestre académico; además del rol de la universidad en la actual pandemia.

¿Los niños pueden ser unos de los principales transmisores del COVID-19?

Hay una consideración epidemiológica que habla sobre los niños y la carga viral más alta, que la de un adulto, por lo que en el periodo de trasmisión de 10 días, si el menor se mueve de su hogar, y tiene contacto con más personas, les va a trasmitir el virus mucho más fácil.

Noticias recientes

Medidas italianas prohíben el ingreso de colombianos a ese país

Aunque al principio ese fue un país con más contagios del mundo, ahora hace todo lo posible por evitar una nueva curva de Coronavirus en Italia.

Guerras interminables en el campo de la salud: sífilis

A raiz de esta pandemia que nos ha tocado vivir, pensamos que es lo más dramático que hemos pasado, pero la verdad...

Cartelera del Festival de Cine Quibdó África Film Festival

El QAFF se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma Boonet del 15 al 19 de septiembre. Esta es una oportunidad para estar un poco más "cerca" de África y del Chocó.

Pronto el sexto festival de cortos psicoactivos de échele cabeza

El festival será llevado a cabo el 27, 28 y 29 de Agosto por medio del Facebook Live de Échele Cabeza.
Share via