Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

12 años de la famosa “Operación Jaque”

El Presidente Iván Duque le rindió hoy homenaje a los héroes de las Fuerzas Militares que hace 12 años -2 de julio de 2008- participaron en la histórica Operación Jaque, en la que fueron liberadas 15 personas que estaban secuestradas por la guerrilla de las Farc en el departamento del Guaviare.

“Hace 12 años esos héroes, entregados, llegaron a la Colombia profunda a rescatar varios secuestrados por el terrorismo, y le devolvieron a Colombia una gran esperanza, una gran fe, y fue uno de los golpes más importantes que se hayan dado en la historia de nuestro país contra las estructuras criminales”, afirmó el Jefe de Estado.

- Patrocinado -

El Mandatario se refirió a la Operación Jaque durante la Clausura de la Asamblea Ordinaria número 72 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), acto en el que participó de manera virtual desde la Casa de Nariño.

Helicoptero utilizado para la Operación Jaque en julio de 2008 / Foto cortesía Colprensa

En la Operación Jaque, planeada estratégicamente y mediante un trabajo de rigurosa inteligencia militar, fueron liberados la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, el capitán Juan Carlos Bermeo, el cabo Julio César Buitrago, el subintendente Armando Castellanos, el cabo John Durán, el cabo Amaón Flórez, el cabo José Arteaga, el subteniente Raimundo Malagón, el sargento José Marulanda, el sargento Erasmo Romero, el cabo William Pérez, el teniente Vianey Rodríguez, y los contratistas norteamericanos: Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell.

Por eso, a 12 años de la emblemática acción, el Presidente Duque señaló que “hoy recuerdo esa ardentía y esa entrega como la recuerdo, todos los días, de los miembros de nuestra Fuerza Pública que lo dan todo por Colombia y que son un símbolo de pujanza”.

En el mismo sentido de exaltación de los héroes, dijo que “siempre, como Presidente de la República, guardo con inmenso reconocimiento la entrega de todos ellos porque son la demostración de nuestra resiliencia”.

Finalmente, el mandatario aseveró que “nadie que haya tenido el honor de ser Comandante en Jefe de nuestras Fuerzas Militares puede dejar de quererlas y de admirarlas, por supuesto, de señalar a quienes deshonren el uniforme, pero entender que es esa gran mayoría de hombres y mujeres los que se han puesto el uniforme de la patria quienes también le han puesto tanto amor a nuestro país”.

Lo más leído

Colombia aplaza de forma indefinida el Carnaval de Barranquilla 2021 por Covid-19

El Gobierno de Colombia aplazó este lunes el Carnaval de Barranquilla, que estaba previsto entre los días 13 y 16 de febrero, por la pandemia del Covid-19, informó el alcalde Jaime Pumarejo.

¿Sabe por qué es importante comunicarse con el Medio Ambiente?

La XIV Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO, empezó con una serie de reflexiones ambientales en torno al daño ecosistémico causado por las malas prácticas de la sociedad.

Halloween en casa: ¿Qué actividades sí están permitidas para celebrar?

Ante la decisión del Gobierno Central de no motivar la celebración del Día de las Brujas en la calle, mandatarios locales han adoptado medidas de prohibición de expendio de bebidas y entretenimiento callejero. Le contamos lo que sí se puede hacer en Colombia el próximo 31 de octubre.

Noticias recientes

“Tenemos que volver la mirada al territorio”: Mauro Cerbino, FLACSO Ecuador

Durante el palabreo, Diálogo entre radios comunitarias y academia, los invitados hablaron sobre el rol de la comunicación para el cambio social y la responsabilidad de los comunicadores del futuro.

¿Cómo diferenciar síntomas de influenza y resfriado común con el Covid-19?

Aunque los síntomas pueden confundirse, diferenciarlos permitirá tomar acciones. En todo caso el autoaislamiento, distancia física, uso de tapabocas, lavado de manos...

“Los negros y las mujeres lograremos la paz”

Para Virgelina no existen enemigos, pues ella nunca sintió miedo a pesar de haber estado amenazada por los Paramilitares y también por agentes del Estado.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 13,18-21: En aquel tiempo, decía Jesús: «¿A qué se parece el reino...