Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

140 periodistas empíricos del Tolima a profesionalizarse en UNIMINUTO

La Gobernación del Tolima y UNIMINUTO Tolima se unen para llevar este proyecto educativo a acabo, el cual dará inicio a partir del mes de abril.

Con el objetivo de realizar un proceso de homologación de experiencia adquirida por 140 periodistas que durante años han realizado su ejercicio en medios de comunicación de todo el Tolima de manera empírica, la Gobernación del Tolima ha otorgado becas completas para profesionalizar a esta comunidad.

La institución que hará el proceso académico con los periodistas será la UNIMINUTO, quien luego de un proceso de socialización por parte de la Gobernación del Tolima con todas las universidades de la región, fue elegida para realizar el proceso.

- Patrocinado -


La elección de la Institución se dio dado a la infraestructura digital que posee para atender a los 140 nuevos estudiantes, quienes verán sus clases de manera virtual y con el uso de Aulas Virtuales.

La elección de los estudiantes se hizo a través de unos requisitos, los cuales los aspirantes debían cumplir, entre ellos se encuentra ser bachilleres, certificar de manera apropiada al menos 5 años de experiencia en el ejercicio del periodismo en cualquiera de los medios sea escrito, radial, televisivo o digital. 

De igual forma, los aspirantes debían asegurar una conectividad apropiada para las clases y la disponibilidad de asistir una vez al mes a unos seminarios presenciales.

Los estudiantes deberán realizar entre 6 a 8 semestres para ser profesionalizados y deberán hacer cada uno de los cursos que estén dentro del pensum del programa de Comunicación Social.

Para el inicio de este ejercicio, se realizó un evento en las instalaciones de la UNIMINUTO en su sede Chicalá en la que asistieron las directivas de la universidad junto al gobernador del Tolima Ricardo Orozco y el secretario de educación del departamento, Julián Gómez.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes