Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Intercambio de prisioneros, da libertad a Alex Saab

Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, será liberado en Estados Unidos, tras permanecer casi cuatro años recluido por las autoridades estadounidenses. Saab fue capturado en 2020 en Cabo Verde y pedido en extradición por el gobierno norteamericano por los delitos de lavado de activos.

Alex Saab fue arrestado en virtud de esa orden de Estados Unidos y es considerado un operador financiero cercano a Maduro y su detención ha sido fuente de tensiones internacionales desde su arresto, incluso, vinculando a Colombia.

- Patrocinado -


Todo parece indicar que el Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro para negociar la liberación de Saab, a cambio, se gestionará la excarcelación de ocho estadounidenses que se encuentran en prisiones de Venezuela.

Los estadounidenses en cuestión habrían sido parte de las filas de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, y llegaron en 2020 a Venezuela siendo supuestos mercenarios, lo anterior activó las alertas en el régimen de Maduro, argumentando la posibilidad de enfrentarse a un golpe de estado, esto, en plena crisis política que vivía este país. Ellos son Luke Denman, Airan Berry, Eyvin Hernández, Jerrel Kenemore, Joseph Cristella y Savoi Wright.

Esta liberación se da mientras persiste la de recompensa de 15 millones de dólares por información que permita dar con la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Acusado por narcoterrorismo, la orden de captura impuesta en el 2020 sigue influyendo en el comportamiento internacional del señalado dictador, quien limita su presencia a eventos fuera de su país, incluso limitándose a llegar hasta la frontera.

Fuente: prensa internacional

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares