Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

300 mil militares y policías garantizarán seguridad en elecciones presidenciales

Bogotá es una de las ciudades con mayor número de hombres de la Fuerza Pública disponibles en las calles. Se calcula que 9.500 policías tendrán la misión de vigilar los puntos de votación de la capital del país.

A menos de dos semanas para que se realicen las elecciones presidenciales en el país, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Defensa, aseguró que todo está listo en materia de seguridad, para garantizar una jornada electoral tranquila y libre de problemas de orden público.


Con un pie de fuerza de 300 mil hombres del Ejército y la Policía, el Gobierno Nacional busca mantener el control y garantizar la vigilancia de las 105.000 mesas de votación instaladas a lo largo y ancho del país.

- Patrocinado -

Al respecto, el director General de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dijo que el año pasado se estableció el ‘Plan Democracia’ y que la fuerza pública está preparada para enfrentar cualquier amenaza de seguridad.
“La Policía Nacional tiene más de 94,000 policías en todo el territorio, investigación criminal, inteligencia, capacidad antidisturbios, capacidad rural para proteger a los colombianos para que voten por quien quieran.”


Como parte de la estrategia de seguridad, el Gobierno Nacional ordenó priorizar los territorios que más evidencian riesgo o situación puntual a prevenir, para que los comicios se puedan desarrollar en calma. “Colombia tiene una fuerza pública muy profesional, fuerza pública para combatir cualquier amenaza contra la seguridad ciudadana, la seguridad del pueblo, la convivencia, estaremos listos antes y después, el Plan Democracia continua incluso después de las elecciones”, agregó el General Vargas.


Bogotá es una de las ciudades con mayor número de hombres de la Fuerza Pública disponibles en las calles. Se calcula que 9.500 policías tendrán la misión de vigilar los puntos de votación de la capital del país.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes