Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Guerra comercial de USA y China se endurece, generando crisis en las bolsas de valores asiáticas

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos aumentará el próximo viernes de 10 por ciento al 25 por ciento los aranceles sobre China en bienes de importación debido a que las negociaciones que ambas potencias mantienen desde hace meses en materia de comercio exterior “continúan, pero demasiado lento”.

“Durante 10 meses China ha estado pagando aranceles a EE.UU. de 25 por ciento sobre 50.000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y de 10 por ciento sobre 200.000 millones de dólares en otros bienes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twiiter.

- Patrocinado -

Trump también aseveró que “estos pagos son parcialmente responsables de nuestros grandes resultados económicos”.

Estas declaraciones han dado como resultado que la bolsa de Shanghái tuviera este lunes su peor día en más de tres años, con una fuerte caída de 5,58%. Tras abrir en rojo desde el inicio en la sesión de la mañana, la Bolsa de Shanghái continuó cediendo terreno por la tarde hasta cerrar con una baja de 5,58%, en los 2.906,46 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda plaza financiera de China continental, perdió 7,38%, a 1.515,80 puntos.

En la Bolsa de Hong Kong, el índice Hang Seng cayó 3,03%, situándose en 29,169,12 unidades. Las pérdidas en China fueron las mayores en una jornada búrsatil asiática marcada por las ventas masivas de acciones como reacción a las declaraciones del presidente estadounidense.

Según el diario South China Morning Post, asegura que el Gobierno chino todavía no ha tomado la decisión, pero que es posible que se cancele la cita en Washington, en la que presumiblemente iba a cerrarse un acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre las dos grandes potencias económicas.

Estas declaraciones al diario hongkonés son la única respuesta hasta ahora de fuentes oficiales chinas a la decisión de Trump, quien anunció que su país aumentará el próximo viernes del 10 % al 25 % los aranceles sobre China en bienes de importación.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares