Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Aparición cráter preocupa a la población de Guayabetal

Seis familias tuvieron que ser re ubicadas debido a la aparición de un hueco cerca de la vía entre Bogotá y Villavicencio.

Un enorme cráter sorprendió a los habitantes de la vereda Sosumuco del municipio de Guayabetal (Cundinamarca), en la vía Bogotá – Villavicencio. 

El hueco de aproximadamente 20 metros de diámetro que apareció en la parte alta de una montaña, en el sector donde se construye un túnel en el último tramo de la vía, obligó al desalojo de al menos seis familias. 

- Patrocinado -


De acuerdo con el veedor de la obra, el ingeniero William Valencia, el origen del cráter es un fenómeno que en geología se denomina subsidencia minera, causado por excavaciones subterráneas.

Ante el surgimiento del cráter, el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, declaró que no pone en riesgo la estabilidad de la montaña, ni afecta la estructura del túnel.  Sin embargo, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, responsabilizó al concesionario por lo ocurrido.

Debido a esto el alcalde del municipio ordenó la evacuación de siete familias. La población afirmó que en la parte alta del túnel 3 se abrió un cráter de gran magnitud el cual se estaría llenando de agua, lo que podría ocasionar una posible emergencia.

Por estas obras que no corresponden a lo que sucede en los kilómetros 58 y 64, sus pobladores tienen temor pues esta nueva situación podría influir en la actual situación de la vía al Llano, tras varios deslizamientos de tierra que se registran desde hace un par de semanas.

Según el concejal del municipio Fabián Herrera Quevedo el uso indiscriminado de dinamita sería la causante del enorme hueco, denunciando también que el mal manejo que se le da al explosivo por parte de Coviandes no es el adecuado y esto ha tenido repercusiones en la ladera de la montaña.

Finalmente se espera que las autoridades encargadas hagan las investigaciones pertinentes para determinar que o quiénes son los responsables de la aparición del cráter que hoy tiene a seis familias fuera de sus hogares.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares