Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Filarmónica de Música Colombiana en la ceremonia del premio de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá

El próximo martes 6 de diciembre, la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá anunciará el nombre del ganador de la edición 2022 del Premio Gonzalo Jiménez de Quesada, siguiendo una tradición que empezó en 1938, cuando se cumplieron 400 años de la fundación de la ciudad.
 
El acto se llevará a cabo en el Museo El Chicó, a partir de las 6:00 de la tarde. Luego de la entrega del galardón, los asistentes disfrutarán un concierto de música de cámara a cargo de la Filarmónica de Música Colombiana.

Dicha agrupación interpretará un repertorio de diez canciones: Nupcial, gavota (Gonzalo Vidal); Serenata en Chocontá, torbellino (Álex Tobar); Fantasía del amanecer (Carlos Vieco); En mi soledad, danza (Gentil Montaña); Gloria Beatriz, bambuco (León Cardona); Orden del arriero, pasillo (Jaime Llano González); Volando, torbellino (Guillermo Quevedo); Trini, danza (Adolfo Mejía); Yerbabuena, bambuco (Jorge Andrés Arbeláez) y Recuerdos del pasado, fox (Jerónimo Velasco).

- Patrocinado -


La Filarmónica de Música Colombiana, dirigida por el maestro Jorge Andrés Arbeláez Rendón (guitarrista, compositor y pedagogo musical), hace parte de la red de orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Sus integrantes, provenientes de distintas regiones de Colombia, fueron seleccionados mediante convocatoria nacional. Esta agrupación constituye un espacio de aprendizaje y primera práctica profesional de sus miembros y promueve la difusión y apropiación del repertorio representativo de la música andina colombiana, a partir de versiones y creaciones que evidencian diversas posibilidades técnico-interpretativas de este formato orquestal, conocido tradicionalmente como estudiantina.

El evento será transmitido por las redes sociales de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá y el Museo El Chicó.  

El Premio Gonzalo Jiménez de Quesada es el reconocimiento que la ciudadanía bogotana otorga por conducto de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá a una o a unas personas naturales o jurídicas escogida a través de postulaciones dirigidas a ésta y que haya prestado señalados y reconocidos servicios a la ciudad capital o a entidades establecidas en ella o a sus habitantes.

Lo han recibido, entre otros, Juan Antonio Pardo, fundador del Instituto para Ciegos (1941); Agustín Nieto Caballero, rector del Gimnasio Moderno (1964); padre Javier de Nicoló (1984); padre Fernando Rueda Williamson, por su obra social desde la parroquia del barrio Egipto (1986); emisora H.J.C.K El Mundo en Bogotá (1990); Fundación Niños de los Andes (1991); German Arciniegas, historiador y americanista (1992); Fundación Solidaridad por Colombia (1993); Fanny Mikey por 50 años de trabajo en favor de la cultura (1997); Corporación La Candelaria (1998); José Salgar por su columna “El Hombre de la Calle” en el diario El Espectador (1999); maestro Fernando Botero, por la donación de obras artísticas a la ciudad (2001); museo Maloka (2003); Rogelio Salmona (2007); Fundación Cardioinfantil (2013); Julio Carrizosa Umaña (2018); padre Diego Jaramillo por la obra de la Corporación Minuto de Dios (2019) y el padre Alberto Saldarriaga por el Banco de Alimentos de Bogotá (2021).

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes