Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

¡A tope! Sector hotelero, de los más beneficiados durante septiembre en Ibagué

El Mundial de Patinaje Artístico y la agenda cultural de la ciudad, traerán un impacto positivo para la economía local.

La Capital Musical sigue creciendo en materia de turismo, gracias al desarrollo de los últimos cuatro años que han permitido a la ciudad recuperar sus escenarios deportivos y contar con nuevos centros para el deporte, como para la cultura y la música.

De esta manera, durante septiembre se adelantarán cuatro festivales y, por segunda vez en este gobierno, un evento de talla internacional como lo es el Mundial de Patinaje Artístico, el cual se disputará del 19 al 30 en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra construida por la actual Administración Municipal.

- Patrocinado -


“Varios sectores económicos se encuentran entusiasmados y a la expectativa de los resultados que conlleve la realización del Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué, porque recibiremos más de mil deportistas, sumados a los entrenadores y acompañantes, además de turistas que vendrán a disfrutar de esta competencia”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y añadió: “En nuestro gobierno hemos cumplido con la entrega de las obras de infraestructura que reclamaban nuestros ibaguereños; además, hemos hecho de la evolución de Ibagué una oportunidad para potenciar el desarrollo económico de la ciudad, haciendo de estos escenarios de grandes encuentros que dinamizan el turismo”.

De acuerdo con la gerente del Hotel Casa Morales, uno de los más antiguos y conocidos de la ciudad, a partir del próximo miércoles, 6 de septiembre, las reservas estarán a tope, puesto que desde ya cuentan con el 70% de ocupación y esperan cerrar el mes con el 99%.

”La agenda cultural de la Administración ha ayudado a mejorar el turismo en la ciudad porque todos los sectores de la economía se comienzan a mover. Nos damos a conocer tanto nacional como internacionalmente, y se va a dar a conocer que tenemos una ciudad que está creciendo enormemente y tiene mucho que ofrecer”, resaltó Lida Morales, representante del Hotel Casa Morales.

Misma situación registra el Hotel Dann, que recibirá a los participantes del Ibagué Festival, entre el 7 al 10 de septiembre en el Complejo Cultural Panóptico, el Conservatorio, Teatro Tolima, y en otros escenarios de la ciudad. Un encuentro de artistas de talla nacional.

“En la segunda quincena de septiembre tendremos la llegada de los deportistas del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, seguido gel Ibagué Festival que está programado en la primera quincena del mes, proyectando así un 10 al 12% de aumento de la ocupación. Está claro que el impacto es positivo y que mueve y dinamiza la economía de la ciudad por eventos como estos”, agregó Óscar Urrego, gerente del Hotel Dann.

Finalmente, desde la Administración Municipal se espera que la economía local obtenga excelentes resultados como los presentados durante el Mundial de Patinaje que se disputó en el 2021, y que benefició a todos los gremios de la ciudad.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares