Ibagué 12 de febrero de 2026 – Diferentes reacciones ha generado la situación ocurrida en el municipio de Chaparral durante la visita presidencial; un acto en el que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz fue víctima de acciones en su contra como abucheos y trató displicente.
El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra entregó declaraciones a medios regionales en referencia a situación; exponiendo que se trataría de mineros que llegaron de otros departamentos.
“Fueron personas fletadas particularmente mineros en lo que yo pude observar que estaba cerca a la gobernadora y hubo un momento que algunas de esas personas gritaban lo siguiente, ‘viva la minería y dejen trabajar’ y luego otros decían gritemos gritemos que para eso nos mandaron; incluso me dijeron personas de Chaparral que esas personas no eran de ahí, por lo que pueden ser de Cauca, Chocó y otras regiones por lo tanto eran los que más gritaban”, señaló.
El funcionario también hizo referencia a la presencia de candidatos a las elecciones legislativas en este tipo de eventos y expuso que no deberían estar en estos escenarios.
Alfredo Bocanegra, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima.









